Abriendo caminos

¿Te habrás encontrado en un cruce de caminos a lo largo de tu vida? ¿Te habrás encontrado con un camino cortado, aparentemente sin salida? ¿Habrás sido testigo de cómo el camino de alguien querido era el que se desdibujaba, incluso hasta desaparecer?

Decisiones, indecisiones. Golpes de la vida, temidos, esperados. Golpes que vienen de sorpresa, que no vemos ni de dónde vienen hasta que estamos en el suelo.

Puedes elegir quedarte ahí o levantarte, salir del camino que se quedó sin salida para ti y caminar por la vereda, porque sabes que al final de ella está tu verdadero hogar, tú esencia, aquello ni imaginabas que estaba en ti. Tu fuerza interna.

Puedes elegir acompañar tu confusión, tu dolor, tu ira, para transformarlas en valores positivos como valentía y optimismo para saber que las cosas no son ni buenas ni malas. Unas te ofrecen felicidad, otras experiencia y de todas ellas puedes sacar algo nuevo para ti, aunque duela el proceso de conexión con tu fuerza interna.

Queremos mostrarte que puedes elegir.

Puedes elegir no quedarte paralizado por esos cambios y rupturas. Puedes elegir coger el hecho traumático que te ha cambiado la vida y que sea, precisamente, el impulso que necesitas para avanzar. Transformar lo que puede ser negativo en positivo. Entender la vida desde un punto de vista resiliente, emocional, paciente, comprensivo contigo mismo e inteligente y sabio para con los demás

Mi nombre es Oliva Franzón Cossio. Solo soy quien impulso el proyecto. Mi camino comenzó pronto porque mi vida siempre la he vivido desde el corazón. He vivido rodeada de muchas situaciones que me han marcado la vida, como grandes pérdidas familiares y muchos cambios, con pérdidas personales. Todo ello me ha hecho vivir en una búsqueda constante para especializarme en acompañar los cambios emocionales. Estoy convencida de que nuestra vida está impulsada por lo que sentimos, si escuchas lo que sientes, atiendes a lo que quieres y desde aquí eres fiel a ti mismo.

foto de oliva web

En mi experiencia profesional he realizado múltiples formaciones como docente en proyectos, dirigidos a enseñar a acompañar en momentos críticos como la enfermedad y la atención emocional al duelo, y el Autocuidado Emocional ante cualquier circunstancia de cambio que genera una pérdida. Para ello también me he formado como Agente de Salud Holístico. Asimismo, he gestado -e impartido- las Jornadas de Cuentos de Autocuidado Emocional para niños. Todos los he impartido en Excelentísimo Colegio Oficial de Enfermería, Hospitales  y Centros de Atención Primaria de Salud, congresos y talleres por todo el territorio nacional.

Lo más importante es que no ando sola: formamos un equipo profesional multidisciplinar y trabajamos desde el apoyo conjunto, la cooperación y el aprendizaje mutuo, porque cada miembro de nuestro equipo de  colaboradores posee, cada uno en su campo, una parte que se centra en tu cuidado emocional.

manos estrella

Desde estas líneas, cada semana, os contaremos muchas cosas sobre todo lo que tenemos en común. Nos une nuestra esencia, porque todos somos fruto de una misma esencia que es la que mueve  nuestros corazones. Todos sonreímos ante lo mismo y sufrimos y lloramos ante las desgracias. El lenguaje del corazón es universal, en él no existen creencias, ni dogmas. Las emociones son las mismas para un niño, un adulto o un anciano. Por eso la mejor forma de cuidar de ti y de los otros es cuidando lo que  sientes: tu cuidado emocional.

En Cuidado Emocional también estamos en etapa de cambio. Estrenamos web y blog. Deseamos que nos visites, que compartas con nosotros el camino de regreso a casa, que no es otro que vivir desde el corazón. Si me estás leyendo no es por casualidad.

Bienvenido al blog de Cuidado Emocional.