Camino De Santiago De Una Manera Diferente.

¿Quieres Hacer El Camino De Santiago De Una Manera Diferente?

AUTOCUIDADO EMOCIONAL, ACOMPAÑAR A TRAVÉS DE TU PROPIA VIVENCIA.

En este post vamos describir la aventura que podemos vivir juntos en vacaciones desde el autocuidado vivenciando el camino de Santiago.

 

Aprendí que los principios dan miedo, que la fuerza se adquiere mientras caminas, que los finales son tristes y que la verdadera alegría se adquiere tras el camino.
Oliva  Franzón.

Desde la psicología positiva se recuerda que el ser humano tiene una remarcable capacidad de adaptarse, de encontrar sentido y de crecimiento personal ante las experiencias traumáticas más terribles, capacidad que ha sido ignorada e inexplicada por la psicología durante muchos años (Park, 1998; Gillham y Seligman, 1999; Davidson, 2002).

El Camino de Santiago en una oportunidad única y mágica para experimentar un espacio de desarrollo personal, para descubrir nuestra capacidad de adaptación a los cambios entre ellos los que afectan a nuestra salud, por ello en los últimos años han surgido diferentes iniciativas en las que el Camino de Santiago se convierte en el escenario perfecto para trabajar el desarrollo personal.

Es el caso del proyecto Cuidado Emocional se aplica todos los conocimientos, experiencias, orientación y desarrollo humano para descubrir en seis etapas, las cinco emociones básicas que afectan al ciclo de adaptación, experimentando el propio ciclo del cambio en el Camino de Santiago.

“El Camino, como gran metáfora de la vida, té permite descubrirte, despojarte de todo aquello que té limita en la vida, posibilita la búsqueda de respuestas ante un nuevo estilo de vida y té ayuda en el despertar de la conciencia y té permite mirar un poco más allá de tu día a día”, descubriendo la compasión, humanidad y el respeto que el caminante necesita.

Viaja Con Cuidado Emocional.

Aprender a reconocer las emociones como el lenguaje de nuestro corazón como guía interior, es el objetivo principal de esta formación en el camino, convirtiéndonos en personas expertas en el auto acompañamiento, experimentándolo desde los retos que nos ofreces el camino, unido a un trabajo teórico, práctico y vivencial logrando un autocuidado personal con una satisfacción personal que motiva al continuo desarrollo, por su capacidad de adaptación a cualquier cambio, ya sea salud, laboral ,personal.

Los viajes de trabajo interior como éste precisan una guía espiritual que tiene como metáfora el itinerario que hay que seguir para alcanzar la meta situada en un lugar sagrado. Lo mismo que en algunas tribus existen ritos iniciáticos para pasar de la juventud a la adultez, también la persona que peregrina, ha de superar las dificultades que se le presenten en el Camino para convertirse en un ser nuevo.

Muchas horas en silencio, contemplando el paisaje y meditando en el interior. El camino cambia, te hace más fuerte. Te da herramientas para tu crecimiento que te llevas conmigo y compartes con tus acompañantes en ruta.
Caminarás en silencio, harás treking y senderismo con el grupo, pararemos a meditar en lugares energéticos y terminarás la jornada con una práctica de meditación y puesta en grupo, restaurativa para reconectar tu cuerpo, mente y espíritu. Será una escapada de crecimiento, reflexión, un viaje hacia tus deseos y tus sueños por cumplir.

Viajar hacia adentro y fortalecer nuestra identidad mientras compartimos lugares y momentos. La Práctica de ejercicios propuestos y Atención Plena (Mindfulness) son nuestras aliadas en esta hermosa aventura. Estar “Presentes” en el Aquí y Ahora te conduce a una mente clara, unos sentidos despiertos y una existencia vivida en aceptación y agradecimiento.

Viajar hacia adentro y fortalecer nuestra identidad mientras compartimos lugares y momentos.

La Práctica de ejercicios propuestos y Atención Plena (Mindfulness) son nuestras aliadas en esta hermosa aventura. Estar “Presentes” en el Aquí y Ahora te conduce a una mente clara, unos sentidos despiertos y una existencia vivida en aceptación y agradecimiento.
Un retiro para ti, que buscas una manera diferente de viajar.

Crearemos espacios de crecimiento y reflexión, para que compartas tus inquietudes con el grupo, así como para trabajar en ti. Puedes venir sol@ conocerás otras personas que, como tú, buscan un viaje también hacia el interior.

Un retiro para ti, que buscas una manera diferente de viajar. Crearemos espacios de crecimiento y reflexión, para que compartas tus inquietudes con el grupo, así como para trabajar en ti. Puedes venir sola o solo. En el camino conocerás otras personas que, como tú, buscan un viaje también hacia el interior.

Por Nuestra Propia Experiencia Sabemos Que El Camino Transforma. El Peregrino Que Llega A Su Meta No Es El Mismo Que El Que Partió.

¿Por Qué No Puedes Perderte Este Viaje?

Descubrirás la Variante emocional del Camino de Santiago, el camino y la tierra se unen para impresionarte con sus idílicos paisajes, sus pintorescos pueblos y su espectacular gastronomía.
COMO OBJETIVO GENERAL:
Experimentar las fases emocionales que experimentan las personas ante cualquier cambio en las vidas, vivenciándolos a través del camino de Santiago. Descubriendo tu propio AUTOCUIDADO.
Queremos que camines por el camino desde un “Todo Es Posible”. Una peregrinación se hace desde la presencia. Es una ruta para vivir aquí y ahora, conscientemente. Caminaremos desde la interiorización y en una atenta presencia a las “señales del camino”. Nuestra filosofía es seguir la filosofía del peregrino: caminar hacia el interior de Sí-Mismo.
Es maravilloso realizar esta ruta en verano. La conexión con la naturaleza, la madre tierra, el cobijo de la energía masculina de los árboles, los compañeros como hermanos, es parte de nuestro viaje.

No es una ruta con mucha dificultad, ya que tiene poco desnivel. Por lo que es adecuada a todos los niveles y no es necesario tener un alto nivel de senderismo.
Durante todas y cada una de las etapas te encontraremos lugares históricos que nos llenaran de energía y poder.

Camino De Santiago Con Cuidado Emocional.

Hemos preparado este viaje con mucho cariño de manera que disfrutes del Camino de Santiago de una manera especial y diferente, participando en la cultura local y contribuyendo a su desarrollo de una manera sostenible.

Te ofrecemos hacer el Camino de una manera diferente, no desde la prisa y el estrés de los circuitos turísticos tradicionales, sino visitando cada lugar desde la Atención Plena del Mindfulness. Cada día tendremos nuestras Prácticas de grupo y trabajos en unos lugares únicos que recordarás de por vida.

Durante El Camino Aprenderás:

Vivenciar las cinco emociones básicas del ciclo emocional de adaptación a la pérdida de salud, reconociendo en uno mismo conceptos básicos: como emoción, inteligencia emocional, holismo, autoapoyo, empatía y confluencia y sus fundamentos en ofrecer una atención integral.

 Identificar las fases emocionales de adaptación ante cualquier cambio, atendiendo cuerpo, mente y emoción.

 Reconocer el ciclo emocional como parte de un proceso evolutivo de adaptación.
 Descubrir herramientas y competencias que permitan a las personas cuidarse y cuidar.
Trabajar el asertividad en la relación con las relaciones con su entorno.

Metodología de trabajo.

El camino se experimentará durante seis etapas, tendremos dos encuentros grupales diarios el primero antes de comenzar el camino y el otro tras su llegada, en estos talleres se aplicará la parte teórica del Método Autoapoyo Holístico, y durante el camino aplicaremos las diferentes dinámicas que corresponde con el trabajo teórico, terminada cada fase del camino se realiza el reencuentro para la exposición del trabajo realizado durante el recorrido.

Sera una actividad enriquecedora, atractiva y significativa, como elemento clave la motivación y participación serán aspectos básicos en la dinámica de trabajo, proporcionando la interacción entre todas las personas participantes, desde las facilitadoras/es del proceso, hasta las acompañadas en el mismo, de manera que las primeras resulten guías y recurso de las segundas.

Las actividades facilitarán el aprendizaje de las competencias para la vida diaria, lo cual a su vez favorecerá la calidad de vida, para proporcionar un desarrollo autónomo e integral del cuidado holístico de si mismo.

Las actividades facilitarán el aprendizaje de las competencias para la vida diaria, lo cual a su vez favorecerá la calidad de vida, para proporcionar un desarrollo autónomo e integral del auto cuidado holístico.

Se motivará el interés, participación y clima de trabajo, siendo estas herramientas claves para la adquisición de los conocimientos.

Se motivará el interés, participación y clima de trabajo, siendo estas herramientas claves para la adquisición de los conocimientos.

¿Con Que Recursos Contamos ?
– Libro de cuidado emocional para la salud, durante el trayecto.
– Sala de reuniones.
– Para el asistente: Ropa cómoda, libreta y bolígrafos.

¿Quieres Salir De Tu Zona De Confort E Invertir En Tu Crecimiento Personal y profesional ?

Las personas que se interesen recibirán un programa con las etapas detalladas información en :
cuidadoemocional.es 
info@cuidadoemocional.es
olivafranzon@hotmail.com

AUTOCUIDADO EMOCIONAL, ACOMPAÑAR A TRAVÉS DE TU PROPIA VIVENCIA.