cuerpo,mente y emocion.

Conexión cuerpo,mente y emoción.

En el libro “La conexión cuerpo mente”, Debbie Shapiro explica cómo nuestros estados emocionales pueden favorecer todo tipo de enfermedades: hipertensión, disfunciones cardíacas o trastornos nerviosos de diferentes tipos. Las distintas dolencias pueden contribuir no sólo a transformar nuestra salud física, sino también a facilitar la curación a un nivel más profundo. El secreto está en descubrir y comprender los mensajes y la conexión  que encierran los desórdenes físicos con nuestra forma de vivir y emocionarnos ante la vida. para poder conocernos y vivir mejor. En mi consulta de Cuidado Emocional , descubres como somatizas tus emociones, y de que forma poder acompañarlas con herramientas practicas y eficaces que te ayudan a no somatizar lo que sientes y por supuesto a ser tu el protagonista principal de tu cuidado emocional y por tanto de tu salud.

“Para entender esta conexión psicosomática, antes tenemos que reconocer que la mente ,nuestras emociones y el cuerpo son un todo”.  Por ello es importante aprender a ser tu propio registro Holístico parte primaria en mis talleres.Normalmente, consideramos al cuerpo como un “envase” que nos acompaña, al que debemos cuidar y que cuando se daña deban llevar al médico para repararlo. “Lamentablemente esta visión es muy limitada. Niega la complejidad de la relación entre lo que pensamos, hacemos y sentimos,  que configuran todo nuestro ser, energías que fluyen y se intercomunican.  No existe separación entre lo que sucede en la mente, nuestras emociones y lo que ocurre en el organismo”.Por ello la importancia de saber no solo hacer tu propio registro holístico sino descubrir como se relacionan entre si nuestros pensamientos ,emociones y cuerpo y tomar el sostén de ello con tu propio autoapoyo. Es normal que todo esto te suene a chino mandarín nuestra sociedad no nos prepara para ser ,solo para hacer, hacer y hacer sin conexión con uno mismo. De ahí que tantas veces te sientas perdid@.http://cuidadoemocional.es/el-poder-de-las-emociones/

Para Shapiro, “demostrar el efecto de la relación psicosomática es sencillo. Sabemos que un sentimiento de ansia o nerviosismo puede dar lugar a un trastorno estomacal, estreñimiento o dolor de cabeza. Sabemos que el estrés puede ocasionar úlceras o, incluso, ataques al corazón; que la depresión y la infelicidad afectan a nuestro organismo hasta el punto que nos sentimos pesados y aletargados, faltos de energía; perdemos el apetito o comemos en exceso; nos duelen la espalda y el cuello… Sin embargo, la felicidad aumenta nuestra energía y nuestra vitalidad”.Podemos ver esto con claridad ,a veces muy bien en el otro y con mucha dificultad con nosotros mismo, pero seamos positivo@s, te das cuenta muy bien y ahora que ¿Qué hacemos con ello? ¿comprendes como lo haces, el porque y el para que ? y sobre todo ¿Sabes como salir de ahí sin parchear ,evitando o distrayéndote? Para empezar descubre como lo haces y si quieres saber mas no  te pierdas mis cursos.

Oliva Franzón Cossio.

Directora de Cuidado Emocional.