El método de Cuidado Emocional

El método de Cuidado Emocional te enseñará a ser capaz de reconocer en ti mismo todos los cambios que vas a experimentar a nivel mental, emocional y corporal y además te enseñaremos a ser capaz de sostenerlos por ti mismo, descubriendo que son fruto de tu desarrollo y evolución.

El proceso de socialización de nuestra cultura nos ha enseñado a pensar. Pero no nos ha enseñado a sentir. Desde siempre, cuando nos pasa algo malo, ocultamos las lágrimas. Desde pequeños, si llorábamos, nos decían que no lo hiciéramos. Estamos programados para ocultar nuestras emociones, porque mostrarlas es síntoma de debilidad.

Ocultando tus emociones, reprimiéndolas, te estás engañando a ti mismo. Porque tú eres tu mente, pero también eres lo que sientes, y también eres el cuerpo en el que conviven mente y emociones. Es decir, tú no eres lo que dice tu mente: tú eres quien escucha a tu mente.

El método de cuidado emocional

Paso a paso, y a tu ritmo, lograrás ser quien lidere tus emociones

metodo cuidado emocional: encuentrate a ti mismo

Siguiendo los pasos del método descubrirás qué pensamientos y cuántos se despiertan en tu mente, según la fase en la que te encuentres del proceso. Entenderás qué le pasa a tu cuerpo, si los síntomas que estás experimentando son más producto de la enfermedad, si la hubiera, o si por el contrario son producto del propio cambio. Te ayudaremos a saber diferenciar entre tus emociones, que tu cuerpo acaba somatizando, y aprenderás a sostener todo el torbellino emocional que gira en tu interior.

Trabajamos cuerpo, mente y emoción buscando tu equilibrio

metodo cuidado emocional: cuerpo, mente y emociones

Te enseñaremos a verte como un todo: cuerpo, mente y emoción. Nadie te ha enseñado a sostener tus emociones, y menos aún a hacerlo bajo la presión de un cambio importante en tu vida. Tu mente negará en un primer momento lo que te está pasando, pero tus emociones estarán a flor de piel. Mente y emociones dirán mensajes contradictorios. ¿Cómo actuar? ¿Qué priorizar? Si no actúas, si no te escuchas, tu cuerpo reflejará tus dolencias emocionales y mentales.

Aprenderás a dominar tus emociones y liderar tu proceso de cambio

autoapoyo 2

Vas a aprender a sentirte, a escuchar tus pensamientos y a darles nombre a todas tus emociones, sin juzgarlas, de una forma holística, descubriéndote como un todo.

El objetivo es que aprenderás a ser tu dueño de esas emociones, porque las entenderás y lograrás que ni te paralicen ni te impidan avanzar a pesar de los muchas barreras que encuentres. A final, dominarás tu propio proceso de cambio, el que te impide avanzar, porque sabrás ser tú quien dirige tu vida.