QUE ES COACHING

¿QUÉ ES EL COACHING?

                                                                                                

 

Entendemos el Coaching como una filosofía de vida que nos hacé responsables de nuestro futuro, que nos coloca por delante de las oportunidades que se van abriendo a nuestro paso, y que nos permite generar nuevas oportunidades cuando las que vamos encontrando en el camino no nos satisfacen, cuando los resultados no son los que queremos, y cuando no disfrutamos del viaje. El coaching es una disciplina de entrenamiento y proceso de cambio para llegar del punto “A” actual, al punto “B” deseado.

coaching

“si quieres resultados distintos tienes que probar algo distinto”

Se trata de un proceso personalizado y confidencial de descubrimiento y de gestión de los cambios necesarios para alcanzar las metas que nos llevan al bienestar y a la plenitud tanto personal como profesional. Porque antes que profesionales somos personas, y los problemas y dificultades que encontramos en el mundo empresarial y organizativo, no son sino el eco de nuestras propias carencias personales.

En el Coaching, de maneras diferentes, nos enfocamos en el juego interior, es decir en como el coachee o cliente percibe y analiza las situaciones que se le presentan, lo que eventualmente le lleva a generar un estado emocional determinado, y por consiguiente, a actuar de una manera u otra. Por lo general, cuando se está en una posición de liderazgo organizacional, las destrezas profesionales han sido más que comprobadas, de hecho posiblemente por ellas es que en gran medida se ha logrado el puesto que se ocupa. Sin embargo, frecuentemente es la óptica con la que enfrentamos los desafíos que se nos presentan en la vida  la que determina nuestros estados emocionales y, como consecuencia, nuestras acciones, las cuales impactan positiva o negativamente en nosotros mismos y en nuestro entorno. Para que comprendas con claridad como puede ayudarte el coaching .Disfruta de este video explicativo.

En la medida en que cobramos conciencia de cuál es nuestro juego interior, de cuáles son nuestras emociones y de cómo influyen en nuestros comportamientos y en nuestros resultados, podremos llegar a ser más efectivos en cualquier dimensión de nuestras vidas. Cuando solamente nos enfocamos en las acciones, perdemos de perspectiva los pensamientos y las emociones, convirtiéndonos en nuestros principales enemigos, meros robots.

El coaching nos ayuda a mirar en nuestro interior y desbloquear todo   nuestro   potencial  para   maximizar nuestro desempeño y rendimiento, a través de la conversación, de preguntas poderosas y desafiantes, tomando conciencia, analizando, dándonos cuenta de dónde estamos y de dónde queremos estar realmente, y poniendo en marcha un plan de acción que nos lleve a lograr los objetivos que deseamos del modo más rápido y efectivo posible.

sentirse-realizado[1]Porque de que nos sirve tomar conciencia ,sino cambiamos, sino actuamos.

El Coaching se define como un proceso circular basado en una relación de diálogo entre un Coach y su Coachee, cuyo objetivo primordial es que el Coachee entienda su propia problemática y aprenda a enfrentarla a través del compromiso que mantiene consigo mismo y con el Coach

Por tanto, es fundamental enfatizar que el Coaching:

NO ES TERAPIA, ya que por lo general no trata con elementos del pasado de la persona, sino que se enfoca en el presente y hacia el futuro.

NO ES ASESORÍA NI CONSULTORÍA, ya que no indica lo que tenemos que hacer.

NO ES MENTORING NI ENTRENAMIENTO, ya que no imparte conocimientos ni instrucciones.

En el Coaching no se imparten conocimientos, se ayuda a descubrirlos, como en la tradición socrática de la mayéutica, preparando a sus Coachees para desarrollar las competencias necesarias para el cambio, que les llevará hasta el cumplimiento de sus objetivos del modo más eficaz y rápido posible.

“Lo mejor que puedes hacer por los demás no es enseñarles tu riqueza sino hacerles ver la suya”.

PREGUNTA POR NUESTRA CONSULTA PERSONALIZADALOGO