Tengo cáncer y VIVO.

 

Tengo cáncer y vivo. Si porque has recibido un diagnostico de una enfermedad que tiene muchas creencias que asustan y también muchas experiencias de vivencias de personas  que han logrado superar su enfermedad  y que valientemente pueden vivir con ella.

¿Como?,  ¿ahora que hago? Esa es la primera reacción de cualquier persona al recibir la noticia, de que se enfrenta a una palabra llena de creencias temida por todos y puede ser algo complicado, si no tenemos la ayuda adecuada.

En ese mismo momento del diagnóstico, puede que recibas muchísima información, de todas las pruebas, procesos, tratamientos ,intervenciones que vas a recibir y con toda seguridad tan solo se quede con eso, que no es poco..

 A la misma vez  comenzarás a sentir en su cuerpo , como si algo  quisiera explotar en su interior  o la sensación heladora de no puedo sentir esto es demasiado grande y cuando salga de la consulta sentirá que sale de una nube que esta entre flotando  y que no sabe qué hacer con nada de lo escuchado, es esto real, me está  pasando a mí.

Todo esto se experimenta al recibir una noticia que necesitas un tiempo para digerir, no es momento de buscar soluciones, es la hora de dejar reposar toda la información que has recibido, estas transitando por una fase de asimilar en tu interior pues tu mente, tus emociones y tu cuerpo necesitan digerir todo lo que acaba de escuchar.

SSUCv3H4sIAAAAAAAEAH2QMQvCMBCFd8H/EDJ3ENycpbN7cTiToxxNe5KkFSn97yZNIhnELe99uXe8W48HIeQDHCl5EWtUQZMxs/MWPPEU7FOTfdTk2RKYaEZv24l0Hvzs0MWIbCnw2Ie/yczzZU+XtChgh2EiIHlDfhqUTUXc/IikhZFMDCxoa/7ktMxawKTF1dI0/MpL4BuWHvfSFXqc1HtvVDW1aBBS0y59lcPLox3r7gtp5ErDrImrMyyswMSBc5WswsV5zPu2D5J/+CaYAQAA

“Aquí comienza el cuidado emocional  que necesitas para acompañar un nuevo ciclo en tu vida, porque estas viva, solo has recibido un diagnostico, sobre el que pesan muchas falsas creencias”

Aquí comienza la aventura de viajar juntos en este viaje emocional interno. Tú decides que quieres para ti. Vivir acompañándote en este proceso de fragilidad que estas experimentando. Tomar la enfermedad como una amiga que viene a sanar tu interior o rechazar su mensaje y no querer mirar como acompañarte.

Descubrir  que emociones vas a sentir en este camino,  como reconocer todos los cambios que experimentara tu corazón, que creencias están en  mi mente que no me ayudan a acompañarme y cómo voy a somatizar todo lo que siento, aprendiendo acompañar mis emociones  creciendo  juntas. La enfermedad es una oportunidad para conectar contigo ,descubrirte.La actitud del paciente es una herramienta clave, 

También puedes elegir desconectar de tus emociones y experimentar la película de no preocupar al otro  o todo lo contrario me muevo a veces en la victima porque no encuentro fuerzas para sostenerlo, todo ello en un balanceo de no saber cómo manejar  todas mis emociones, porque solo me explican que va a ocurrir en mi exterior, pero nadie me explica que va experimentar mi  mundo  interno y aún menos  cómo cuidar de todo lo que siento.

Tomar la decisión de acompañar tu interior y mirar hacia dentro ,no tiene porque ser doloroso, falsas creencias ,pues solo te encuentras a ti..plantilla cancer

También sé que se puede compartir el dolor y conseguir que este mengue , que puedes convertirte en tu gran aliado, y aprender de lo que está pasando, también sé que no mirar y ocultar no sirve luego sale por otro lado, y también sé que te une tanto a la persona amada , que te permite comunicar lo no comunicado, que te ayuda a expresar lo no expresado, que te enseña a valorar lo no valorado, el recorrido puede ser una auténtica aventura para conectar con tu corazón a través de tus emociones , puede ser un antes y un después en tu vida créeme.

 

Solo necesitas un guía que alguien te acompañe, a reconocer lo que niegas, a aprender de tus miedos y reconocer tu valentía, a disfrutar de tu rabia y descubrir tu mirada compasiva,  a compartir tus tristezas y a seguir dando espacio a reír de tus alegrías.

Abrir el corazón es el regalo que te da el cáncer y cualquier otra enfermedad, te ayudo a transitar tú camino interior, pues  ordenar el torbellino exterior de pruebas, tratamiento, operaciones etc. no depende de ti hay te entregas a confiar en tu equipo sanitario. Lo que  si depende de ti, es como lograr encontrar algo de calma en tu mundo interior y como a través del CUIDADO EMOCIONAL.