Sin categoríaAlegría y adaptación, ¿cómo empezar a ver la luz en el proceso de cambio? - Cuidado Emocional

29 de octubre de 2020by adminfhs0

Alegría Cuidado Emocional

Tras haber pasado cuatro fases muy duras durante el proceso de cambio viviendo la negación, el miedo, la ira y la tristeza, por fin llega el momento de la adaptación a la nueva situación que estamos viviendo. La adaptación es la capacidad que tiene todo ser humano para contemplar la llegada de los cambios con un alto grado de aceptación

Por fin, durante la fase de adaptación llegamos al “final del camino” en el que estamos receptivos para escuchar, observar la vida y empezar a sentir una nueva parte de nosotros con calma, sosiego y lo más importante, la esperanza.

Lo más importante de este momento es que ya no nos dejamos llevar por las emociones fuertes que estábamos sintiendo, sino que ahora eres tú el que dirige tu propia vida consciente el daño que te causan tus pensamientos y emociones y sabiendo cómo se manifiestan en tu cuerpo y aceptas lo ocurrido, pero ahora eliges vivir desde la paz interior.

¿Cómo vivir la adaptación al nuevo ser que eres después de lo vivido?

La adaptación no significa olvido, sino más bien aceptación de la dureza del cambio al que nos hemos enfrentado y afrontar el futuro con la ilusión de alcanzar la felicidad a través de un cambio personal o profesional.

Cuando por fin nos estamos adaptando a nuestra nueva vida, ya no nos sentimos anclados al pasado ni proyectados hacia el futuro, sino que vivimos en el presente de modo que el “aquí y ahora” es lo único que existe, sin miedo.

¿Qué pasa si no alcanzamos la adaptación?

Tristemente algunos nunca alcanzarán esta etapa de aceptación total, si no que más bien seguirán enfadados, cargados de negatividad y luchando contra ellos mismos. Son aquellos que no han sido capaces de superar las fases anteriores por falta de apoyo o por haber negado o evitado todas las experiencias dolorosas durante el proceso.

Si necesitas ayuda para llegar hasta la adaptación a tu nueva situación pero no sabes como alcanzar esa meta, yo puedo ayudarte en el camino con mi método de Cuidado Emocional.

Puedes escribirme un email a info@cuidadoemocional.es o un Whatsapp a mi número 635818471 y te informaré de lo que necesites. Soy Oliva Franzón, Enfermera Terapeuta Holística. Descubre más sobre mi y mis terapias en mi web.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *