Cuidado Emocional¿Cómo puedo ayudarte con Cuidado Emocional y otros métodos científicos? - Cuidado Emocional

29 de octubre de 2020by adminfhs4

Cuidado Emocional

Estamos rodeados de multitud de situaciones que hacen que nuestra salud peligre. Tener la capacidad de conseguir tu autorregulación para alcanzar la salud es alcanzar un estado de autocuidado que te lleva a convertirte en tu mejor aliado para cuidarte, rodearte de personas, cosas y lugares que te hacen sentir bien.
El camino para alcanzar este bienestar, equilibrio y salud es un camino distinto al que conociste hasta ahora pues supone aprender de ti mismo dejando de querer cambiar el exterior y enfocando tu atención al interior y como por arte de magia todo cambia, esto es física cuántica. 

Cuando consigues autorregularte, encuentras tu propio amor, ese amor hacia ti mismo del que tantas veces te he hablado, se activa tu propia fábrica de felicidad ,pues empiezas a segregar tu cuerpo sustancias químicas tales como la serotonina, melatonina, dopamina que son tu propia fabrica interna tomando las riendas sobre tu vida y energéticamente se ponen en funcionamiento tu glándula pineal que es tu equilibrio interno.

Pero, ¿sabes cuál es el camino a seguir hasta alcanzar esa plenitud? Hoy te hablo de cómo hacerlo, de las diferentes herramientas que uso en planos mentales, corporales, emocionales y energético que trabajo con todos mis cliente.

Somos Mente, cuerpo, emociones y energía todo ello comprobado con una visión científica.

Estado de conciencia tu mente

Tu personalidad, tu sistema de creencias, tu conducta, carácter o actitud son una parte fundamental de tu ser que necesitas conocer para mejorar y quererte más.
Tenemos una mirada muy pobre de nosotros mismos: «soy tímido, aburrido, disperso, desordenado, maniático, encasillado». Nuestro ser en un patrón de personalidad y así no podemos reconocer todo el potencial del que disponemos por ser seres humanos. Es posible integrar otros caracteres al tuyo para desarrollar todo tu potencial y alcanzar la autorregulación.

Gracias al Eneagrama de la Personalidad conseguimos descubrir cuál es nuestro eneatipo de personalidad y expandirnos, logrando aumentar nuestro potencial sin quedarnos limitado solo a una de ellas. La mente nos empodera o nos limita según nuestro carácter, por lo que el autoconocimiento es básico. Si quieres saber más sobre el Eneagrama de la Personalidad y descubrir cómo funciona en profundidad, te recomiendo leer este post.

Conciencia del plano emocional

La forma con la que miramos la realidad y nuestra forma de pensar nos va a generar un estado emocional adaptativo con el que debemos aprender a convivir. Con estas emociones trabajo con mis pacientes el Cuidado Emocional gracias al cual reconocemos diferentes estados del cambio y como todo ello lo acompañamos. Un pequeño resumen de estos estados sería:

  • LA NEGACIÓN como por ejemplo, cuando negamos la realidad través del rechazo.
  • EL MIEDO, que es necesario aprender a convivir con el y forma parte del individuo para por ejemplo, evitar situaciones de peligro.
  • LA IRA o rabia, que se manifiesta como desilusión, reproches y victimismo y debe afrontarse desde el respeto a uno mismo.
  • LA TRISTEZA que debe ser aceptada para desprenderse del pasado y aprender a apreciar lo nuevo que va llegando.

El trabajo con las emociones busca comprender el verdadero significado de la emoción y no el que nos han hecho creer y trasmutar o cambiar la visión comprendiendo el lenguaje de nuestro corazón, se trabaja desde una base empírica y científica, incluyendo en ello una parte espiritual como seres humanos. En Cuidado Emocional trabajo todo esto con la ayuda de mi Método de Autoapoyo Holístico para autorregular y acompañar tus emociones.

Atención plena del cuerpo

Para llegar a un estado de autocuidado y felicidad, tenemos que bajar la atención al cuerpo escuchar sus mensaje ya que este nunca miente. Este plano corporal se trabaja mediante diferentes técnicas científicas, como el Focusing (haz clic para saber más sobre este método) y escucha activa del mindfulness. Con ellas logramos romper con todo lo que cuenta nuestra mente y aprender a escuchar nuestro cuerpo y cómo los síntomas de este son una voz de alarma para que lo atendamos. Podemos equilibrar nuestros tres centros a través de nuestro campo energético.

El cuerpo energético

Pero el cuerpo no solo es nuestro cuerpo físico. Debemos tener en cuenta un plano más profundo, pero igual de importante, que es nuestro cuerpo energético. Nuestras emociones nos generan un estado de salud o un estado de enfermedad que van a depender de cómo estemos en coherencia con nosotros mismos. Es decir, si hay coherencia entre lo que pienso, siento y hago. Esto generará que trasmitamos una frecuencia y una química con las demás personas. No solo somos una mente, unas emociones y un cuerpo, sino que también somos un cuerpo energético cuyo estado dependerá de los conflictos que hayamos sufrido, de las situaciones emocionales vividas y de nuestros pensamientos.

Este plano corporal energético lo vamos a equilibrar y autorregular con la LNT (La Nueva Terapia) para desbloquear situaciones personales negativas y superar numerosas dolencias. Debemos ser conscientes de que somos también un cuerpo energético, de forma, que lleguemos ambas partes para poder disfrutar de una buena salud física y energética.

El método científico, física cuántica

En los últimos años, se han realizado muchísimos descubrimientos en neurociencias que han mejorado la salud de los pacientes, pero sin llegar a profundidad de los diferentes planos del ser humano. Por ejemplo, se ha demostrado que de todo lo que un ser humano piensa o hace durante un día, solo somos plenamente conscientes del 5%. El resto de nuestro día, está programado y lo vivimos de forma inconsciente.
Ante esto, estamos ante un cambio de conciencia que supone una nueva mirada , el mundo cuántico aporta nuevas formas de ver y comprender cómo funcionan las cosas. Todos los métodos de los que te he hablado hasta ahora, nos ayudan entender la vida de una forma más amplia. Si quieres saber más sobre todo este tema, te animo a escuchar esta entrevista con María Victoria Fonseca, que te va a ayudar a comprender una visión más amplia de la vida y que todos los métodos holísticos que te presento tienen una base científica y te ayudan a alcanzar la autorregulación y la felicidad. Ve directamente a la entrevista desde este enlace.

Si necesitas llegar a esa autorregulación de la que hablamos y equilibrar tus planos mental, corporal, emocional y energéticos, podemos trabajarlo juntos. Infórmate mejor y descubre tus necesidades conmigo. Puedes escribirme un email a info@cuidadoemocional.es o un Whatsapp a mi número 635818471. Soy Oliva Franzón, Enfermera Terapeuta Holística. Descubre más sobre mí y mis terapias en mi web.

4 comments

  • Sara

    29 de octubre de 2020 at 19:50

    Hago terapia LNT con Oliva y también cuidado emocional desde hace 1 año y la vida me cambió. Aprendí a cuidarme y a controlar a mi cabeza, a darme cuenta de lo que me rodea y saber diferenciar y afrontar las diferentes situaciones que te trae la vida.
    Yo la recomiendo muchísimo ya que es un cambio de conciencia y lo único que tiene son beneficios para uno mismo
    Gran profesional, con muchísima experiencia y siempre enseñandote el camino del despertar y la liberación emocional

    Reply

    • adminfhs

      18 de noviembre de 2020 at 10:24

      Muchísimas gracias por tu testimonio Sara, ¡un abrazo enorme!

      Reply

  • Mila

    29 de octubre de 2020 at 22:44

    Gran terapeuta, recomiendo su método y además su cercanía y su dulzura hace q te sientas plenamente acompañada.

    Reply

    • adminfhs

      18 de noviembre de 2020 at 10:24

      ¡Muchas gracias por tu comentario Mila! 🙂 Un beso fuerte

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *