Cuidado EmocionalLa autorregulación y la evolución para alcanzar la salud holística - Cuidado Emocional

29 de octubre de 2020by adminfhs0

Autorregulacion cuidado emocional

La naturaleza nos muestra cómo ella está en constante evolución con el cambio de las estaciones, las plantas y animales. Cada día es diferente y por ello, el ciclo de la vida va transformando todos los elementos de una forma constante.

Aunque parezca una obviedad, reconocer esto y aplicarlo a nuestra vida es estar un poco más cerca de la salud holística. Reconocer que estamos dentro de un proceso evolutivo mediante el que nos transformamos constantemente es empezar a saber qué sentimos y aceptarlo sin juicios.

El cambio es una constante en nuestras vidas, y por eso no siempre podemos vivir en la explosión de energía y la alegría. En nuestras vidas también se suceden situaciones que se estancan, como si se secaran y necesitamos soltarlas, desprendernos de lo que ya no nos nutre para dejar un espacio vacío y poder renovarnos.

La salud holística y autorregulación organísmica

Tener salud holística es saber que se está sintiendo y aceptarlo sin juicios en cada momento de cambio. Es descubrir el dialogo con la mente, como me trato, me hablo y ser un observador de mí. No se trata de dejar de hacer o hacer para cambiar, sino de observarse a sí mismo con amor y compasión, desde la confianza, la esperanza y la fe en aceptar lo que es y abrirse a una nueva forma de cambio, sin usar los tendría y los debería, volviendo a sentirse un poco como niños siendo comprensivos y permisivos con nosotros mismos y desde ahí descubrir el cambio.

Un cambio que origina una autorregulación organísmica que te lleva a descubrir cómo cada vez necesitas más de tu propio cariño, ahora eres tu mejor aliado y te cuidas, te rodeas de personas, cosas y lugares que te hacen sentir bien y te alimentas de una manera sana, todo esto lo aprendiste de ti mismo, desde tu interior. No fue impuesto para agradar a otros o cumplir con lo exigido, sino por tu propio amor, ese amor hacia ti mismo del que tantas veces te han hablado.

Si quieres que te acompañe en el camino del autodescubrimiento para vivir un proceso de cambio en tu vida, sea cual sea, puedes escribirme un email a info@cuidadoemocional.es o un Whatsapp a mi número 635818471 y te informaré de lo que necesites. Soy Oliva Franzón, Enfermera Terapeuta Holística. Descubre más sobre mí y mis terapias en mi web.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *