Formación Emocional¿Sabes lo que es el eneagrama de la personalidad? ¡Te lo cuento! - Cuidado Emocional

29 de octubre de 2020by adminfhs0

El eneagrama de la personalidad es un sistema de origen místico y oriental que sirve para clasificar la personalidad de cada persona. Se suele utilizar como un método para el autoconocimiento y desarrollo personal. Gracias a este eneagrama es posible comprender las motivaciones más profundas que hay tras nuestras conductas y actitudes. Las cuales nos empoderan o nos limitan sino conocemos como respondemos según nuestro carácter, esto nos ayuda a tomar conciencia del porqué repetimos situaciones en nuestras vidas o la dificultad de adaptarnos y resolver conflictos.

Cada ser humano es único u distinto y por ello conocerse y estar bien con uno mismo es muy importante para aceptar nuestras limitaciones y trabajar con todo nuestro potencial. Ir a nuestro favor sin sentir que vamos contracorriente.

El eneagrama presenta nueve tipos de personalidad y las interrelaciones entre ellas. La idea principal es que estas nueve personalidades básicas se puedes relacionar aproximándose a otras o alejándose de ellas. Logrando aumentar nuestro potencial sin quedarnos limitado a una de ellas. En resumen, cada ser humano pertenece a un tipo básico de personalidad, pero cada uno es mucho más que un solo tipo.

Para trabajar con la mente desde Cuidado Emocional utilizo mucho esta herramienta con mis pacientes para filtrar la realidad objetiva de forma subjetiva y ayudarles a conocerse mejor y los principales rasgos de su carácter como punto de partida para mejorar y quererse más. Algo que les resultando muy sorprenderte cuando logran comprender el porqué siempre actúan desde un mismo lugar y por ello no obtienen resultados diferentes, no sólo logran descubrir su personalidad sino que también trabajamos para integrar esos otros caracteres que desarrollan todo su potencial.

¿Cuáles son los eneatipos?

En esta pincelada sobre el eneagrama para que lo conozcas mejor, te cuento cuáles son los nueve eneatipos:

  • El que quiere ser perfecto y corregir el mundo
  • El que ansía sentirse necesitado y amado
  • El que compite para brillar, atraer y ser valorado
  • El que quiere atención sintiéndose único y diferente
  • El que se distancia para observar y evitar la invasión
  • El que quiere seguridad pero duda y desconfía
  • El entusiasta que busca la estimulación y novedad
  • El que quiere tener el dominio y el control
  • El que busca el conciliar por no tomar decisiones por su pereza.

Para descubrir tu tipo de personalidad y trabajar conmigo desde lo más profundo de tu mente y descubrirte desde el amor, ponte en contacto conmigo y lo haremos. Te acompañaré en este viaje si me escribes un Whatsapp al 635818471 o un email a info@cuidadoemocional.es

Descubre más sobre mi en mi web, soy Oliva Franzón, Enfermera Terapeuta Holística.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *