Sin categoría¿Cómo te ayudo con tu fibromialgia? - Cuidado Emocional

18 de marzo de 2021by adminfhs0

La fibromialgia es una enfermedad crónica que provoca una anomalía en la percepción de dolor en los músculos, ligamentos y tendones. Digamos que esta enfermedad provoca dolor al paciente en lugares o mediante estímulos que no deberían provocarlo.

Esta enfermedad provoca, además del dolor, en el 90% de los pacientes cansancio, en el 70-80% trastornos del sueño y hasta un 25% ansiedad o depresión. También son muy frecuentes síntomas como mala tolerancia al esfuerzo, sensación de rigidez generalizada, sensación de inflamación en manos y pies, hormigueos que afectan a las manos, jaquecas, dolores en la menstruación, colon irritable, sequedad en la boca y los ojos.

La medicina tradicional ofrece tratamientos para mejorar el dolor o paliar algunos otros síntomas, pero realmente no es posible encontrar una cura, entre otros motivos porque no se conoce el por qué se desarrolla esta enfermedad.

Algunas claves sobre esta enfermedad

Un gran porcentaje de las personas que sufren fibromialgia han sufrido un evento traumática emocional o físico. Además, también he encontrado en muchos de ellos rasgos en personalidad y comportamiento como la autoexigencia elevada, el perfeccionismo o la responsabilidad exacerbada.

Tampoco debemos ignorar que muchas de estas personas sufren el complejo de “Madre Teresa de Calcuta”, tienen una gran sensibilidad, son incapaces de delegar, sufren de una gran vulnerabilidad o tienen dificultad para decir “no” sin culpabilizarse. Todos estos factores pueden contribuir al desarrollo de la fibromialgia. Por ello, es imprescindible saber escuchar a tu cuerpo, que re dice que te has equivocado de camino y que debes replanteártelo todo para iniciar un nuevo camino.

Por ello hoy te presento la combinación de dos abordajes diferentes para que podamos enfrentarnos a la enfermedad y poder vencerla: la LNT y por supuesto, el Cuidado Emocional. Te cuento cómo pueden ayudarte para aprender a priorizar tus intereses, satisfacer tus necesidades, gestionar el estrés y las emociones así como a desprenderte de tus cadenas y construir tu autoestima.

La Nueva Terapia (LNT) y fibromialgia

Desde la LNT se comprende que esta enfermedad tiene su origen en el cuerpo energético de forma que con un tratamiento adecuado para esta dolencia, es posible sanar y recuperar la salud. Como ya te he explicado otras veces, la LNT trabaja en el cuerpo físico, el energético y el espiritual, teniendo en cuenta que nuestro cuerpo está protegido por un huevo energético que puede ser dañado por diferentes tipos de traumas. De hecho, este huevo puede deformarse por cualquier trauma o generarse una fisura y dar lugar a fugas de energía, produciéndose así uno de los síntomas más característicos de la fibromialgia: el cansancio crónico. Y es en estas circunstancias que, en muchas ocasiones, el cuerpo deja de funcionar como una unidad y comienza a ser percibido por partes.

Es gracias a La Nueva Terapia que el globo puede ensancharse y cambiar su vibración, acercándose a una frecuencia correcta que, inevitablemente, evitará la enfermedad.

En ocasiones, incluso, el tratamiento tiene su enfoque en el cuerpo espiritual, desde el que el terapeuta accede a las memorias de dicho cuerpo y desde el que libera los traumas que llevan al cuerpo físico a recuperar su salud. Este es uno de los puntos importantes del nuevo tratamiento para la fibromialgia.

La importancia del Cuidado Emocional en el tratamiento de la fibromialgia

Pero no solo la LNT ofrece soluciones a esta enfermedad. Desde mi método de Cuidado Emocional aprenderás que la salud es el estado natural del cuerpo y que por ello, cuando nos hacemos una herida, nuestro cuerpo trabaja solo para curarse. Si quieres saber por qué es importante cuidar de tus emociones para no enfermar, te recomiendo que visites este post que compartí hace poco en este mismo blog. 

Una enfermedad es una forma en la que nuestro cuerpo físico se manifiesta mientras busca el equilibrio, digamos que es una reacción a la adaptación que estamos viviendo a un cambio en nuestra vida. Por ello, si trabajamos con un acompañamiento emocional de la enfermedad en el que la persona aprende a poner límites a su propia autoexigencia y a la de los demás, será capaz de reconocer la herida interior que originó su fibromialgia para aprender a respetarla.

Con este abordaje holístico, el paciente será capaz de reconocer las creencias que nos llevan a sufrir emociones que se derivan de ello, así como el cuidado corporal. De esta forma, combinando este acompañamiento holístico junto al abordaje del cuerpo energético, conseguiríamos una curación.

Si sufres este problema y quieres informarte sobre como puedo ayudarte o quieres coger cita para empezar a trabajar sobre todo lo que te he contado hoy, no dudes en contactar conmigo por Whatsapp al 635818471 o un email a info@cuidadoemocional.es. Soy Oliva Franzón, Enfermera Terapeuta Holística. Descubre más sobre mí y mi método de Autocuidado Emocional en mi web.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *