Sin categoríaYa no te amo, ¿cómo cuidar de nuestra separación emocionalmente? - Cuidado Emocional

25 de marzo de 2021by adminfhs0

Divorcio Cuidado Emocional

Si en tiempos de confinamiento y pandemia has sentido que tu relación de pareja se ha puesto a prueba, has llegado al lugar adecuado. Son muchas parejas las que durante este tiempo se han dado cuenta de que el amor ya no fluye en la relación como lo hacía antes, sobre todo, debido al aumento del tiempo de convivencia.

El confinamiento y las restricciones han provocado la imposibilidad de acceso al ocio y entretenimiento fuera de casa, ha restringido las relaciones sociales, lo que no ha hecho posible huir de la carencia de amor. Una vez que hemos sido conscientes de esta falta de amor, llega el momento de una posible ruptura de la relación, lo que debe llevar a empezar a cuidar la separación desde un punto de vista emocional.

El divorcio desde el Cuidado Emocional

El divorcio supone un importante proceso de cambio en nuestras emociones y nuestra vida en general, lo que conlleva una serie de emociones que es necesario identificar para poder trabajar de una forma saludable emocionalmente hablando.

En primer lugar, aparecerá el sentimiento de negación. Negar que el amor se ha esfumado. Una vez que somos capaces de avanzar en ese proceso de negación seremos capaces de reconocer que cuando todo ha terminado nos asola el miedo a lo desconocido planteándonos preguntas: ¿cómo será mi futuro? ¿podré vivir sin el/ella? ¿podré sostenerme en soledad?

Tras esos planteamientos, aprendemos a andar con nuestro miedo y empezamos a reconocer las limitaciones que tenemos. Por ello, viviremos un proceso de rabia y frustración ante el cambio que se avecina y la nueva vida que vamos a empezar a vivir enfrentándonos a cuestiones sobre ver cómo la otra persona reconducirá su vida sin nosotros.

Cuando en una relación no queda nada por hacer y la única salida es la separación o el divorcio, también tenemos que pensar en las personas que nos rodean, por ejemplo, los hijos. En este caso es necesario saber gestionar bien la situación para no generar una rabia que destruye y divide para dañar a la otra persona, sino tener una actitud constructiva que no dañe a lo más bello y hermoso que creasteis juntos.

La importancia de la terapia

Saber pedir ayuda es fundamental en un caso como el que nos ocupa puesto que nos ayudará a llegar con amor a la tristeza del momento. Se trata de cerrar de una etapa muy importante de nuestra vida sin olvidar el vínculo que aún os une como madre y padre honrando al amor que una vez hubo como hombre y mujer.

Si sientes que te has marchado físicamente pero no mental y emocionalmente o no sabes dirigir tu vida sin la persona que ya no está, yo te ayudo a superar esa dependencia emocional y volver a recuperar las riendas de tu vida. Tengo una gran experiencia en ayudar a personas que pasan por esta situación. Si quieres que hablemos o quieres coger una cita, puedes escribirme un email a info@cuidadoemocional.es o un Whatsapp al 635 818 471. Soy Oliva Franzón, Enfermera Terapeuta Holística. Descubre más sobre mí y mi método de Autocuidado Emocional en mi web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *