Cuidado EmocionalTratar la ansiedad desde El Cuidado Emocional - Cuidado Emocional

8 de abril de 2021by adminfhs0

La ansiedad es un trastorno emocional que provoca un estado de agitación, inquietud e inseguridad que perdura en el tiempo y que puede manifestarse de múltiples formas en nuestro cuerpo: taquicardia, palpitaciones, sudor, temblores y problemas de estómago, entre otros.

En la actualidad, el número de personas con ansiedad ha aumentado considerablemente debido a las situaciones derivadas de la pandemia del COVID-19 como el aislamiento, los problemas económicos, la obsesión por cumplir las medidas sanitarias, el miedo o la incertidumbre relacionadas con esta situación.  El problema de las personas que sufren ansiedad es que esas manifestaciones se producen de forma crónica y constante y suelen estar relacionadas con aspectos básicos de su vida, como por ejemplo el dinero, la pareja, la familia o la salud.

Enfrentar los problemas de ansiedad desde el Cuidado Emocional

La medicación no es siempre la respuesta al problema del estrés y la ansiedad debido a que no es un problema que nace solamente de lo físico, sino fundamentalmente del plano emocional. Las emociones se movilizan ante algo nuevo que desconocemos y no sabemos cómo enfrentarlo. Esto nos hace sentir incómodos, pues no controlamos la situación y las emociones que sentimos así lo expresan, por ejemplo, con ataques de ansiedad.

Por ello, con mi método de Cuidado Emocional puedo ayudarte a comprender qué está pasando y cómo mejorar tu bienestar desde un plano emocional y energético. Yo te ayudo a encontrar el origen la causa por la que comenzaron todos esos síntomas, resolveremos juntos el origen de la somatización emocional.

Cuando conseguimos encauzar el plano emocional conseguiremos mantener a raya la preocupación y estaremos preparados para evolucionar. Detrás de toda emoción, pensamiento o sensación corporal está la oportunidad de poder ver su contrario y vivir como un ser humano completo y en constante proceso de crecimiento.

Para crecer, necesitamos hacerlo con serenidad, confianza, esperanza y sin angustia, ansiedad o amargura y con conciencia de nosotros mismos desde nuestro propio autoapoyo.

Aliviar la ansiedad desde la LNT

El estrés y la ansiedad son trastornos emocionales que hacen mella en nuestro cuerpo energético por lo que es necesario trabajarlos desde el propio origen para paliar esos miedos e incertidumbres que generan. La LNT ayuda a la persona que sufre de estos problemas a recobrar su poder interno y tomar el control de su vida, con armonía y con una actitud transformadora de las rutinas que le hacen sentir ese malestar.

Desde mi punto de vista, es imprescindible identificar el origen de los traumas que generan la ansiedad para poder tratarla más allá de los problemas del cuerpo físico.

Si sufres este problema y quieres informarte sobre cómo puedo ayudarte, no dudes en contactar conmigo por Whatsapp al 635818471 o un email a info@cuidadoemocional.es. Soy Oliva Franzón, Enfermera Terapeuta Holística. Descubre más sobre mí y mi método de Autocuidado Emocional en mi web.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *