Sin categoría¿Qué significa el respeto a uno mismo? - Cuidado Emocional

22 de abril de 2021by adminfhs0

Respeto a uno mismo Cuidado Emocional

Durante nuestra vida sufrimos inevitablemente momentos de cambio que pueden afectar en más o menos medida a nuestra vida y emociones. En estos procesos de cambio es necesario que nos tratemos con respeto siempre, ¿y qué significa esto?

El respeto a uno mismo comienza cuando tratamos de observarnos de forma consciente y sin juicios para poder contemplar nuestro proceso de adaptación al cambio que estamos viviendo. Los cambios pueden ser elegidos o impuestos, pero sea como sea el que nos toca vivir, debemos aceptarlo sin contribuir más a esa lucha interna que se genera.

Para poder avanzar debemos permitirnos un trato a nosotros mismos igual al que nos gustaría que nos brindasen los demás, dándonos derecho a estar enfadados por lo que nos ha tocado vivir para poder trabajar con la realidad de lo que tenemos, con aceptación y contemplación. Esto significa que aunque tenemos derecho a enfadarnos o sentirnos mal, debemos trabajar para aceptar que hay una nueva energía que aparece para nuestro beneficio que debemos saber encauzar y dirigir para poder valorar la situación y elegir un nuevo camino.

Liberar los anclajes

Durante un proceso de cambio, tratarse con respeto a uno mismo también supone saber valorar aquello que no queremos más en nuestra vida, evitar juicios y verlo como información valiosa sobre nuestro estado holístico y poder así averiguar qué está pasando realmente para empezar a construir el camino del cambio.

¿Qué pasa cuando no existe el respeto a uno mismo?

La falta de respeto hace imposible la integración de nuestro ser dividido, lo que supone un comportamiento negativo que se proyecta en lo demás, por lo que se vuelve en nuestra contra. Tener una actitud defensiva y solitaria solo nos perjudica a nosotros mismos. Por ello, sentir respeto hacia nuestro propio ser es maravilloso, porque nos sentimos acompañados por nosotros mismos irradiando la necesidad de una buena compañía.

En resumen, aprende a escucharte a ti mismo y utiliza toda esa energía en pro de la creación de lo nuevo para comenzar a observar lo que ya no necesita y emprender un nuevo camino.

En mi libro, Cuidado Emocional para la Salud, Método de Autoapoyo holístico te doy las claves y te explico el proceso detallado de cómo escucharte a ti mismo , qué preguntas debes plantearte para avanzar desde el autoapoyo.

Soy Oliva Franzón, Enfermera Terapeuta Holística. Descubre más sobre mí y mi método de Autocuidado Emocional en mi web. Si quieres que hablemos o quieres coger una cita, puedes escribirme un email a info@cuidadoemocional.es o un Whatsapp al 635 818 471.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *