HomeAutoayuda - Cuidado Emocional

Cada persona vive de forma continua un ciclo emocional adaptativo. Esto nos permite crecer, desarrollarnos y evolucionar ante cualquier situación externa, como una enfermedad, divorcio, pérdida de empleo o cambios escogidos profesionales o personales.

Una serie de fases que te animo a que descubras

¿Con cuál de ellas te identificas más? Según tu educación, vivencias, entorno te encontrarás ante unas emociones u otras. Por ejemplo, hay familias que están atrapadas en el miedo, padres muy miedicas  que desde niño siempre están sobreprotegiendo. ¿Te suenan frases como «ten cuidado, no te subas ahí» o «niño, cuidado cuando salgas»? Por otro lado, también pueden darse familias que viven en la tristeza, siempre rodeadas de sufrimiento o enfadados con el mundo.

Lo importante es que descubras si permites que ciclo emocional avance o vives atrapado en uno que te impide crecer y aprender de la situación en la que  estás. Ya sea un proceso de pérdidas de salud, pérdida de un ser querido o adaptarse a la  vida misma que ya es mucho. Vamos a descubrir nuestro ciclo emocional de un cambio. ¿Empezamos?

https://cuidadoemocional.es/wp-content/uploads/2020/06/Oliva-con-lilbro-scaled-1.jpg

FASE 1

OPOSICIÓN Y NEGACIÓN

esta fase se da cuando nos sentimos perdidos, confusos o desconcertados. La negación aparece cuando nos dan el diagnóstico de una enfermedad, perdemos nuestra pareja, nos despiden y parece que no nos hemos enterado.
Es la sabiduría del organismo que nos da un tiempo y necesitamos de este tiempo para digerir lo que nos esta ocurriendo. La negación aparece frente a la dificultad para aceptar la realidad ante un cambio, por lo que es importante dar tiempo, ofrecer calma y sobre todo, no enjuiciar  porque cada persona tiene su ritmo. RESPETO.

Fase 2

EL DESCONCIERTO AL MIEDO

Los sentimientos de temor, angustia, desamparo y miedo es normal sentirlos. El miedo nos avisa de que ya no estamos negando. Es importante recibir la información adecuada frente al desconocimiento u otras experiencias que se tengan de la ENFERMEDAD o mirar a qué miedo nos enfrentamos si perdidos el trabajo o nuestra pareja.
En este momento es muy importante una buena comunicación y relación con los profesionales y la enfermedad o buscar ayuda si sentimos que no podemos sostener sólo la pérdida de nuestro trabajo o pareja. Es importante generar LA CONFIANZA como antónimos del miedo buscando ayuda de un profesional.

FASE 3

RABIA

La enfermedad, la pérdida de un trabajo o la pareja, nos traerá muchos cambios no escogidos. Esto nos genera mucha rabia y frustración, así como la incapacidad de no encontrar a nadie que comprenda su frustración. Todo ello se irá transformando en una rabia Sana Constructiva que integrará cambios en su vida. Para ello es muy importante encontrar un buen profesional que le acompañe y guíe en cómo transformar su vida generar un nuevo Yo. TRANSFORMACIÓN.

FASE 4

TRISTEZA

la rabia solo esconde dolor, y es aquí cuando la enfermedad o cualquier pérdida, nos muestra la tristeza, que no es más que la aceptación de una forma de vida perdida. En este caso, no tenemos depresión, sino que estamos cerrando una etapa de nuestra vida y por ello nos alejamos. En la despedida, damos el homenaje de amor a lo que fue y reconstruimos nuestras fuerzas para adentrarnos en la adaptación a una nueva vida. DESPEDIDA.
Es tan importante encontrar a un profesional sabio que no te etiquete como depresivo para poder cerrar ciclo y hacer una despedida sana de una forma de vida.

Fase 5

ADAPTACIÓN

Nos aporta la alegría interna de la calma, equilibrio, serenidad y esperanza donde agradecemos el aprendizaje de lo vivido y el orgullo de haberlo transitado. La adaptación no se vende ni se encuentra en ningún sitio, solo vive en tu interior cuando mirar atrás y vez todo tu recorrido aparece la satisfacción interior el equilibrio entre todo tu ser, cuerpo mente y emoción. SATISFACCIÓN
Llegar hasta aquí es un viaje solo, para valientes que no buscan culpar al mundo de lo que le sucede sino aprender de lo que la vida la ha hecho vivir.

Si buscas un guía para descubrir este camino no dudes en buscarme. Será un auténtico placer para mí ver como te transforma de oruga a mariposa. Esto dicen mis clientes (o mejor dicho, mis hermosas mariposas).

Te acompaño ¿Quieres? Puedes

Nuestro metodología te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, conocerte más y superar ese sentimiento, malestar o momento, que te tiene preocupado sin necesidad.
He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por OLIVA FRANZON COSSIO con domicilio en CALLE LUIS MILENA, 19 OFICINA 3, SAN FERNANDO, CP 11100, provincia de Cádiz en adelante CUIDADO EMOCIONAL de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros servicios.
Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico olivafranzon@hotmail.com Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.
En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Dirección
C/ Luis Milena, 19 - Consulta 3 - 11100
San Fernando CÁDIZ
Llámanos
635 818 471
Correo
Info@cuidadoemocional.es