vivir presente, abrazar la vida

Vivir presente. Hoy aquí, mañana quien sabrá…

Vivir presente. Hoy aquí, mañana quien sabrá…

Sonido del despertador. El tacto de las sabanas de franela, un suspiro, desperezarse de pies a cabeza, la frialdad de los pies en el suelo, el cobijo bajo la bata. Amanece desde mi ventana. Olor a café, el calor de la taza en mis manos. Las magdalenas saben distintas, más intensas. El fluir del agua resbalando sobre la piel. Golpe de frío en la cara, hoy prefiero que me guíen mis pies. Los arboles, ese edificio nuevo… Todo es distinto, hasta la luz… Hoy, simplemente, he decidido sentir todo lo que me rodea, vivir presente.

Últimamente siempre con prisas, sonido del despertador, fuera sabanas, subo la persiana sin saber si hace sol o está nublado, hace a penas unos meses descubrí los preciosos amaneceres que me estaba perdiendo desde mi cama. Desayuno, ducha… no corro…vuelo! Hoy en moto… mañana el móvil…miradas al suelo…y la vida pasando.

Aquí sentada, aun digiriendo, hoy aquí, mañana quien sabrá. De cerca me ha llegado una de esas noticias en las que de repente la vida… se va… Hace un segundo aquí, y ahora…

Y aparece la incredulidad… “esto no está pasando y menos de esta manera”; luego la rabia, la tristeza y por último, el miedo… “¿y si hubiera sido yo esa persona?” “¿y si me pasa a mi?” Entonces tarde o temprano algo cambia, y pienso y reflexiono… ¿realmente merece la pena por todo lo que me preocupo? ¿Estoy viviendo o más bien sobreviviendo? ¿soy feliz de la forma en la que vivo?

“Por eso hoy me desperté diferente…”

¿Y por qué esperar a que suceda una cosa así para actuar? No es raro que las personas pasen su vida entera a la espera de empezar a vivir (Eckhart Tolle)

Despiértate agradeciendo a la vida cada mañana, besa porque sí a tu pareja, no busques un motivo o excusas, no se trata de entender sino de sentir. Expresa los te quiero, saborea cada segundo, huele, toca, siente, haz el amor como si fuera la última vez, sal a la calle, abre los ojos, corre, salta, ríe, llora, grita. Busca a esa persona, rompe los silencios, saca tus locuras a pasear  ¿Qué importa el qué dirán? Simplemente, sé y disfruta siendo.

La vida no siempre será maravillosa, habrán momentos duros y difíciles, pero en función de tu actitud, del dejarte sentir y caer en tus miedos, explorar tus emociones, en definitiva, mirar dentro de ti, tu camino será de una forma u otra. Autoapoyo. Vivir sintiendo, vivir temblando

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre (Gandhi)

Cuando realicé esta fotografía hace años, para mí la más especial, lo que quería transmitir era:
Abraza la vida, reencuéntrate con ella, captura cada momento como si de una fotografía se tratara, vive aquí y ahora. Nos pasamos la vida esperando que pase algo, rodeados de los fantasmas del miedo y del pasado, y lo único que pasa es…la vida.

vivir presente, abrazar la vida

     http://delandefotografia.blogspot.com.es/