¿Qué es la auriculoterapia y cómo la utilizo para ayudarte?

Seguramente alguna vez hayáis visto a personas que llevan unas pequeñas bolitas pegadas en la oreja y os hayáis preguntado de qué se trata. Pues muy bien, hoy os lo explico todo y os cuento cómo puede ayudaros a cada uno de vosotros en concreto.
Se trata de un tratamiento de auriculoterapia, que es una terapia natural que se basa en la estimulación de puntos estratégicos en la oreja. Podríamos decir que se trata de una rama de la acupuntura que trabaja sobre la idea de que la oreja es como un feto en el útero, de forma que cada zona refleja una parte del cuerpo en concreto.
La auriculotarapia más extendida utiliza los fundamentos de la Medicina Tradicional China y la Acupuntura tanto para el diagnóstico como la relación existente entre nuestras emociones y nuestros órganos teniendo una visión más amplia de nuestra salud integrando cuerpo, mente, emoción y   seleccionar  puntos energéticos y su  tratamiento.
Con la auriculoterapia estimulamos diferentes puntos en la oreja, de forma que las terminaciones nerviosas trabajan sobre los órganos o zonas del cuerpo para tratar distintos problemas o aliviar el dolor. Por ejemplo, la auriculoterapia es muy eficaz para dolor en ciáticas, cefaleas o neuralgia, entre otros.
Además, también tiene muchas otras funciones como tratar la obesidad, el asma, el vértigo, la depresión, estrés o el insomnio pero desde un enfoque no solamente sobre el síntoma en sí, sino sobre la causa que origina el conflicto no resuelto y que nos ocasiona emociones que no fueron bien acompañadas. Aquí es donde comienza el problema.
Cuando una emoción se vive en silencio, soledad o se identifica como sin solución, se origina un síntoma que con el tiempo se somatiza y cronifica apareciendo una ENFERMEDAD.
Complementar la auriculoterapia con mi método de Autoapoyo Holístico nos aporta muchos beneficios.

Beneficios de la auriculoterapia 

Lo mejor de esta terapia es que es eficaz pero también totalmente segura, indolora y muy cómoda. Los pequeños parches no se notan nada y además, no tendrás que esperar mucho para ver los resultados, ¿no crees que merece la pena darle una oportunidad?
Los principales beneficios que ofrece la auriculoterapia son los siguientes:
  • Altamente eficaz para los dolores musculares como aquellos provocados por problemas de artritis, dolores de espalda, lesiones deportivas, tendinitis y otras dolencias. A veces de origen mecánico físico mala postura otras originadas por tensión,  por no saber resolver conflictos.

 

  • Es una gran ayuda para dejar de lado el estrés. Mediante esta terapia, se te autoregula mental, emocional y corporal ente aportando mayor equilibrio ante el caos externo. Además, te ayuda a estar más activo y menos cansado, pues equilibrio genera armonía y una mejor forma de afrontar la vida.

 

  •  Los dolores de cabeza y la falta de concentración también se pueden combatir con esta terapia alternativa, ayudándote junto con mi Método a resolver todo aquello que te preocupa y origina tanto dolores de cabeza y que andemos como dispersos, como pollo sin cabeza por la vida.

 

  • Es una terapia ideal para la pérdida de peso, puesto que se controla mejor la ansiedad con la comida, descubriendo las carencias afectivas que te llevan a completar el vacío con comida. Además, también te ayudo a solucionar los problemas de autoestima, pues te aporta equilibrio, integridad y respeto hacia ti misma.

 

  • Además, las enfermedades crónicas o de difícil tratamiento también encuentran un aliado en ellas. Mi método de Apoyo Holístico en conjunción con auriculoterapias, nos ayuda a reconocer nuestros límites y poder descubrir herramientas para vivir la enfermedad desde la integridad y la armonía.

 

  • Adicciones. Si crees que necesitas una ayuda extra complementaria para superar una adicción, este tipo de terapias puede ayudarte a controlar problemas con el alcohol o el tabaco.

Mi experiencia con la auriculoterapia

Llevo mucho tiempo trabajando con esta técnica y he visto los grandes beneficios que ha tenido en mis pacientes. Se trata de una terapia que merece la pena y que te recomiendo explorar conmigo para solucionar aquellos problemas o dolores de una forma natural e indolora. ¿Quieres probar? Ponte en contacto conmigo y te daré cita para que nos conozcamos y veamos como puedo ayudarte.