Salud Holística: una nueva mirada tanto para sanar como para prevenir la enfermedad

Lo primero que necesitas para acercarte a la salud holística es comprender su significado. La palabra holístico tiene una definición etimológica que viene de “holos” cuyo significado es todo. De esta forma, cuando hablamos de la salud holística hablamos de una terapia que se centra en la interconexión del ser humano a nivel emocional, mental, intelectual, espiritual y por supuesto, social dentro de la naturaleza. Somos seres en conexión con el mundo, por ello, de la forma en la que se equilibre todo lo que somos, como seres holísticos, dependerá nuestra salud.

 

Eso supone que una enfermedad no es consecuencia de un por qué único, sino que es el resultado de diferentes factores que involucran una armonía o desequilibrio interior. De esta forma, trabajando desde un punto de vista holístico podemos conseguir un equilibrio entre mente y cuerpo para prevenir y/o sanar la enfermedad.

 

Las terapias holísticas se centran en tratar al paciente como una persona completa y no solo como una parte de ella. Una persona no es solo un pulmón o un hígado, sino un todo que debe tratarse desde un punto de vista más amplio para unir ciencia y alma, algo clave para conseguir resultados.

 

También debes saber que las terapias holísticas no rechazan la medicina convencional, sino que las complementan con una serie de principios que ésta no suele reflejar. Estos principios son los siguientes:

 

  • Tratamientos personalizados para cada paciente.
  • Cada tratamiento se basa en cambiar los estilos de vida de cada paciente.
  • Que el amor es un tratamiento curativo fundamental para todas las personas.
  • Que cada persona puede sanar por su poder innato de hacerlo.

 

¿Cuál es el objetivo de la salud holística?

 

El objetivo final de este tipo de terapias es la salud integral, comprendiendo todos los niveles de una persona. Esto supone tener salud física así como también salud mental, las más conocidas por todos. Pero el trabajo no acaba ahí.

 

Las terapias holísticas también se trabajan para la salud social de forma que el paciente esté en armonía consigo mismo y el entorno; para la salud emocional consiguiendo un manejo responsable de sus sentimientos y emociones; y para la salud espiritual con una conciencia trascendente y liberadora.

 

¿Qué tipo de terapias holísticas puedo trabajar contigo?

 

Tengo una gran experiencia trabajando con muchos pacientes con diferentes terapias holísticas: desde la LNT hasta la Terapia Gestalt, las Flores de Bach, La Nueva Terapia o la Auriculoterapia.

Una de las terapias que podemos trabajar juntos es la de Flores de Bach

Desde diferentes perspectivas, todas ellas te ayudan a superar situaciones negativas y a mejorar tu conjunción cuerpo-mente para prevenir, sanar o superar diferentes enfermedades ya que “la salud depende de estar en armonía con nuestras almas”, como dijo Edward Bach, médico y homeópata inglés creador de las terapias con las Flores de Bach.

 

Si quieres explorar conmigo mi método de Autoapoyo Holístico o quieres descubrir alguna de estas terapias, solo tienes que ponerte en contacto contigo y te informo de todo lo que necesites. Trabajaremos sobre aquellas cuestiones necesarias para conseguir el objetivo de una salud integral y vivas tu vida de la mejor forma posible.

 

Puedes escribirme a info@cuidadoemocional.es o ponerte en contacto contigo más rápidamente a través de Whatsapp en el teléfono 635 818 471, ¡te espero!