Afrontar es la clave de la superación en la vida.

Afrontar es la clave de la superación en la vida.

Afrontar es  la clave de superación en la vida. Seguro  que conoce a personas que  pasan por situaciones traumáticas y  te  preguntas ¿como han aprendido  a luchar  y  a sobrevivir? y sobre todo ¿Cómo consiguen ser feliz ante la adversidades de la vida?.
Afrontar la vida  y las circunstancias de la misma, de forma positiva o negativa influye en la configuración de nuestro futuro y en la percepción de felicidad. Las emociones  nos ayudan a reconocer como estamos transitando lo que nos ocurre , como la gestionamos  y acompañamos  nos dará una idea de como afrontamos la realidad.http://cuidadoemocional.es/el-poder-de-las-emociones/

Por ejemplo una persona  flexible, autocompasiva ,confiable y que por encima de las circunstancia busca ser feliz tiene mejores recursos y una mayor capacidad de afrontamiento a cualquier circunstancia ya sea un cáncer , una muerte, un divorcio ,un despido etc etc cualquier situación que genere sufrimiento. Porque sin abandonar el dolor que generan las circunstancias, buscan herramientas que le ayuden a que el camino sea mas cómodo y transitable aunque el paisaje no sea el mas bello.http://cuidadoemocional.es/que-es-el-coaching/

Y ¿Cómo lo logran ?  y lo mejor ¿podemos aprender de ellos?, seguro que conoces a alguien que te puede servir de ejemplo, té animo a pensar en ello,será como tu referente en tu camino.

  1. Son esas personas  que buscan apoyo  en su entorno,  no se esconde tras la marcara de todo va bien , se muestran ante las personas que los ama y cuida sus relaciones afectivas. Rodéate de tus seres queridos. Haz una lista con las cosas que te unen a ellos . Éstos serán los valores que te interesa estimular. Comparte con ellos tu nueva forma de sentir y de vivir. Las relaciones hay que cuidarlas este es el momento para descubrir de quien estas recibiendo respeto, cariño, confianza, honestidad, ver la parte positiva  que trae la adversidad.
  2. Son personas que tratan, aun no dándole la  espalda a su dolor  de mantener un pensamiento positivo. Piensa en lo que ha significado para ti haber tenido esta situación adversa. Trata de identificar qué has supuesto, tanto a nivel positivo como negativo. Poco a poco, hemos de aceptar el cambio, por duro, doloroso e indeseable que sea, ir hacia delante, mientras observamos lo bueno que  vamos ganando, quizás jamás pensante en cuantas personas te querían.
  3. Son personas que se permiten contar lo que les pasa.  Piensa en cuando tú has ofrecido tu escucha y como ayudaste a otros y como te hizo sentir, todos necesitamos contar lo que nos ocurre, poner en palabras lo que sentimos. No hace falta que le contemos nuestros problemas a todo el mundo. Elije bien, alguien que sepas mas escuchar que decidir. No buscamos que nos digan que hacer.
  4. Son personas que aprenden y desarrollan sus fortalezas, termina siendo su objetivo  en la vida, crecer y desarrollarse ante cualquier circunstancia. Aprende  a buscar tus  fortalezas, descubre lo nuevo que hay en ti, lo que  haces que antes no hacia. Una situación difícil nos ofrece la oportunidad de aprender un poco más sobre nosotros mismos y descubrir que somos mucho más capaces de manejar situaciones adversas de lo que pensábamos.
  5. Son personas que saben que  no pueden  controlar todo  lo que sucede  en la vida, pero siente que confían en si mismo que tenemos un cierto control sobre nuestras vidas, se muestran a pesar de todo optimista y creen que muchas cosas dependen de nosotros. Aumenta tu  confianza en ti  mismos descubre  que pase lo que pase tu no te  abandonaras  jamás a ti mismo  se tu mejor amig@. http://cuidadoemocional.es/aceptacion-de-uno-mismo/