Cuidado Emocional

¿Sabes reconocer las diferentes emociones cómo enfrentarte a ellas desde el amor a uno mismo?

En la vida nos enfrentamos a todo tipo de situaciones desde nuestro nacimiento hasta nuestra partida, procesos de transformación de cambios a los que debemos aprender a adaptarnos de forma individual, para conseguir aprovechar el tesoro más preciado la vida. Las emociones son el lenguaje de nuestra alma que nos indica el sendero de nuestra existencia, el camino propio, la gracia y el gozo de vivir tu propio camino.

El camino de regreso a casa del alma

Vivimos en una sociedad que rechaza las emociones, considerándolas inapropiadas logrando la desconexión con nosotros mismos, manteniéndonos siempre en búsqueda, como esclavos de un sistema que rechaza el mensaje de nuestros, miedos, enfados y tristezas para no poder conectar con la alegría interna de comprenderse, amarse y descubrir tu verdadera esencia tu ser.

Para poder avanzar, integrar y normalizar lo que sentimos como brújula en nuestra vida y sentirnos satisfechos de estar conectados con nosotros mismo.

Para reconocer las emociones y trabajar sobre ellas es muy importante que te escuches a ti mismo de forma activa para descubrir qué piensas, sientes y cuáles son tus emociones para aceptar con amor esa parte más frágil de ti, que te conecta con la invulnerabilidad del vulnerable.

El Miedo

El miedo es una emoción de la que se derivan múltiples dudas e incertidumbres que tienen el poder de anularnos o de ayudarnos. Por ello, es muy importante primero, saber identificarlo y no ocultarlo con falsas ideas de fortaleza para encontrar soluciones satisfactorias que nos aporten bienestar. De esta forma hay que encontrar la relación entre nuestro miedo y cómo afecta a nuestro cuerpo y nuestra mente.

La Ira

La ira es una emoción que aparece en una segunda fase y se puede manifestar como tal o como rabia, envidia o incluso resentimiento. Es fundamental aprender a canalizar la ira para que no se convierta en algo dañino, ya que, si la ira es reprimida, se da la retroflexión, es decir, al inhibir esta emoción el daño se dirige hacia uno mismo e impide la adaptación, apareciendo el auto castigo.

Si quieres conocer el lenguaje de tu alma yo te acompaño a descifrar el significado de tus emociones y descubrir qué mensaje guarda tu corazón para ti.

No dudes en descubrirte, yo puedo ayudarte. Te recomiendo que me escribas a info@cuidadoemocional.es o a mi Whatsapp en el 635818471 y atravesaremos juntos todo el proceso.